CONTACTA CON NOSOTROS

Ultimamente se han puesto de moda las lámparas de sal del Himalaya. Algunas personas las compran simplemente como elemento de decoración para su hogar, como una hermosa fuente de luz. Pero otras lo hacen porque saben bien que son una fuente de aire limpio y fresco que proporciona múltiples beneficios para la salud, y por eso tienen varias de estas rocas repartidas estratégicamente por toda la casa: en el escritorio, en la sala de estar o junto al cabecero de la cama...

Pero ¿cómo funcionan las lámparas de sal y qué beneficios tienen?
Estas lámparas están hechas con rocas de sal rosada rica en minerales, extraídas de la mina de sal de Khewra situada en Pakistán. Las rocas se ahuecan y se instala en su interior una bombilla incandescente como fuente de luz y calor.

Limpian y desodorizan el ambiente.
El beneficio más conocido es su increíble poder para purificar el aire, eliminando el polvo, polen, gérmenes o humo de cigarrillos gracias a su propiedad higroscópica. La sal atrae las moléculas de agua de su entorno (por eso mismo se apelmaza la sal del salero de cocina). A la vez que absorbe las moléculas de agua del aire, también absorbe las partículas extrañas que éstas pudieran transportar. Cuando se deposita la molécula de agua sobre la superficie de la lámpara, el calor de ésta hace que se evapore el agua y sea devuelta al ambiente mientras que las partículas contaminantes quedan atrapadas en la sal. POR ESO ES TAN IMPORTANTE LIMPIARLA A MENUDO.

Ioniza el ambiente y neutraliza la radiación electromagnética.
Limpia el ambiente de radiaciones electromagnéticas producidas por los aparatos electrónicos (TV, ordenadores, móviles, electrodomésticos, e incluso la propia red eléctrica instalada en nuestra casa) los cuales está científicamente demostrado que producen estrés, fatiga crónica, alteraciones del sueño y una peor respuesta inmonológica del cuerpo. Las lámparas de sal cuando se calientan emiten iones negativos de sodio que neutralizan los perjudiciales iones positivos. Por lo que transcurrido un tiempo de usar una lámpara de sal notaremos una disminución de la somnolencia, un mejor estado de ánimo y bienestar y una mayor energía mental y de concentración.
Los iones negativos también eliminan las cargas de electricidad estática del ambiente, que aunque no se haya demostrado perjudiciales, sí que se hacen molestos como cuando se te pega la pelusilla a la ropa, recibimos una descarga eléctrica cuando tocamos algo de metal o incluso peinarse se convierta en una odisea.

Y ya por último, efectivamente, las lámparas de sal son una fuente de luz bonita y relajante. Al final debemos dar la razón a quienes únicamente las tienen como elemento decorativo.

TRUCOS Y CONSEJOS CUANDO TENEMOS LÁMPARAS DE SAL:
Como se ha dicho antes, por su poder depurativo del aire, las lámparas de sal se ensucian con mucha rapidez por lo que es necesario limpiarlas a menudo.
Cuanto más grande es la lámpara, mayor cuperficie de sal, mayor poder de limpieza del aire y mayor ionización.
Las lámparas sólo son eficaces cuando están calientes, es decir, que para un óptimo uso deben estar encendidas el mayor tiempo posible. Hay quien sólo las tiene como luz de recibidor que se enciende cuando se abre la puerta desperdiciando así su poder.